Sell Your Rights – Vende Tus Derechos

Sell Your Rights (Vende Tus Derechos) es una plataforma alemana diseñada para intermediar entre aquellos creadores que quieren liberar sus obras intelectuales y el público usuario interesado en contribuir económicamente con estos creadores. A través de Sell Your Rights los usuarios de una obra intelectual [fans de una banda, gamers vinculados a un juego o una comunidad de usuarios-productores de una pieza de software] pueden contribuir económicamente para que los artistas liberen a nivel mundial su producción intelectual. Según se expresa en el sitio:

“How does SellYourRights work? We collect the cash content creators ask for in order to release their digital products under Creative Commons License. Basically, SellYourRights enables creators to sell some of their copyright to the whole market at once.”

La iniciativa se basa en una plataforma web con un doble propósito: [1] por un lado, ofrecer a los autores / creadores un espacio para la distribución de sus obras intelectuales y para establecer un monto de dinero y un plazo (por ejemplo un mes) para liberar las obras intelectuales; y [2] por el otro, ofrecer a los usuarios la posibilidad de aportar pequeñas sumas de dinero para alcanzar el monto establecido por el autor para compartir la obra bajo una licencia Creative Commons. Los usuarios pueden contribuir con pequeños pagos (2, 3, 3.5 Euro, etc.) a través de Paypal o vía tarjeta de crédito. En otras palabras, la plataforma de Sell Your Rights funciona como una especie de “subasta en línea para la apertura / liberación de una obra intelectual” (según las licencias que se utilicen). En el sitio hay mucha más información (en inglés) y dos videos explicativos sobre la iniciativa.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.