El cine y la producción colaborativa: A Swarm of Angels

3displayvortex.jpg

Hace unos días escribíamos sobre los cambios en el formato del cine / video. Bueno, hoy tengo el placer de comentarles y analizar uno de los formatos del cine que viene. Mejor dicho, A Swarm of Angels, un proyecto revolucionario para crear y distribuir cine / video de culto pero en la era digital. Vale decir, un proyecto de cine distribuido, financiado entre muchos, compatible y producido en redes de pares, sin medidas tecnológicas de bloqueo y bajo licencias Creative Commons [by-nc-sa 2.5 / imagen bajo la misma licencia]. ¡Pasen y vean!

El proyecto fue iniciado por Matt Hanson [pero también se han sumado otros como Cory Doctorow o Warren Ellis]. ASOA busca juntar un millón de libras y distribuir la película entre un millón de personas a través de Internet [seguro que serán muchos más].

En realidad Matt Hanson tiene la ambición de filmar una película del futuro, de lo que viene y, por supuesto, lo quiere hacer de una forma innovadora. Lo quiere desarrollar de acuerdo a la era digital y las redes distribuidas.

Están buscando una tercera vía, un modelo de negocios que permita la producción de películas de alta calidad:

“A Swarm of Angels is a third way between the top-down approach of traditional filmmaking and the bottom-up nature of user-generated content. A way for anyone to influence the creation of a professional £1 million+ ($1.8M+) feature film.”

El proyecto busca sumar 50.000 integrantes. Casi van llegando a la meta de su segunda etapa: sumar unos 1.000 contribuyentes para poder financiar y ser parte de la iniciativa. A casi un año de su lanzamiento ya tienen 900 participantes directos y van creciendo.

La cuota de ingreso a la primera película bajo un modelo open source es de unos u$s 50, vale decir, no más que la suscripción anual a una revista, la compra de un par de libros o algunos discos compactos.

Hace unas horas en la revista Forbes levantaron la iniciativa y presentaron una nota sobre Matt Hanson. La nota lleva por nombre Open-Source Cinema.

Para quienes estén interesados en participar de forma directa, también están buscando quién diseñe el poster de la película. Una buena oportunidad.

Innovación, modelos distribuidos, modelos de negocios abiertos. Viene mucho más.

You may also like...

1 Response

  1. May 25, 2007

    […] El cine y la producción colaborativa: A Swarm of Angels […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.