Joss Stone apoya el intercambio de música

Durante su reciente visita a nuestro país, la cantante Joss Stone se explayó largo y tendido sobre la copia ilegal de música, el intercambio de archivos y la industria musical a partir de la pregunta de un periodista de TN:

Sí, me encanta. Creo que es brillante y te voy a decir por qué. La música debe ser compartida. La única parte de la música que no me gusta es el aspecto del negocio asociado a ella. Ahora bien, si la música es gratis, entonces no hay negocio, sólo hay música. Entonces, me encanta, pienso que deberíamos compartir“.

Además, agregó que:

Está bien, si una persona compra el disco, está perfecto que lo copie, lo comparta con sus amigos, no me importa. No me importa siempre que lo escuches, vengas a mi show, y pases un buen momento escuchando el concierto. No me importa. Estoy contenta con que lo escuchen“.

Abajo tienen el video original con subtítulos (vía David Bravo):

[youtube aCkX0KcNwrI&hl]

You may also like...

9 Responses

  1. myNick says:

    Y si… de a poco los músicos se dan cuenta que los mayores ingresos tienen que venir de tocar en vivo y evitar todo el tema de los intermediarios.

  2. Natalia says:

    La verdad me encanta joss stone y su vision no me parece mal.. pero creo que no se dio cuenta de que puede quedarse sin ingresos si todo se vuelve un sharing de musica y nadie compra sus discos. pero coincido con el comentario anterior de los intermediarios.. ahora la musica no es solo de ella sino de la disquera que la produce.. me pregunto que pensaran ellos acerca de sus comentarios… =)
    saludos

  3. Fer says:

    Tal vez lo que dice no sea tan inocente, la mayor parte de sus ingresos deben provenir de las giras que hace. Los contratos de las grandes con los artistas que recién empiezan no suelen ser muy convenientes…

  4. Estaría bueno preguntarle a la gente de las empresas directamente. Natalia, creo que más que estar a favor o en contra de los comentarios, deben estar buscando un nuevo modelo de negocios que les permita tomar ventaja de su competencia y que, además, les permita aprovechar las tecnologías digitales disponibles. Coincido con Fernando, habría que mapear como gana el dinero Joss y cuanto de ese dinero queda también para la empresa.

  5. joe skum says:

    poco a poco se iran convirtiendo…igual les benficia, habrán algunos pioneros, pero el resto es inercia….asi como a windows lo van a devorar los virus, a la industria del entretenimiento deberia devorarla el exceso de publicidad, es decir la redistribucion cultural massiva.

  6. Buen argumento Joe, redistribución cultural masiva en tiempo de redes digitales de pares.

  7. walter says:

    Joss stone es excelente, y el post esta muy bueno!

  8. Yamm says:

    Simplemente la Amo !!
    todo lo qe dice ella me parece excelente, realmente la admiro,, y tiene razon con lo qe dice “La Musica es Libre” ^ ^ qe tieerno, como ella

  9. Titob says:

    Que buena la entrevista!
    Creo que, efectivamente, deben estar buscando un nuevo modelo de negocios. Me encantó lo de “asi como a windows lo van a devorar los virus, a la industria del entretenimiento deberia devorarla el exceso de publicidad”.
    Hay algunas experiencias piolas de música libre como http://www.redpanal.com, que puede servir para difusión como cualquier red social, pero está directamente dirigida a la colaboración libre en la música.

Leave a Reply

Your email address will not be published.