South Park en la web: los negocios en Internet son cosa seria

A partir del 26 de marzo se pueden ver en los sitios de Comedy Central y South Park Digital Studios todos los capítulos de South Park de manera gratuita. Esta serie de dibujos animados creada por Trey Parker y Matt Stone lleva 12 temporadas en el aire y es una de las más buscadas en las redes de P2P. MTV networks ha tomado nota de la popularidad de sus series en la web y ha decidido, en consecuencia, cambiar su estrategia de negocios en Internet: en lugar de tratar de frenar la descarga de sus programas como venía intentando hacer en los últimos años – incluso habían llegado a demandar a YouTube para que baje de su sitio los programas de la cadena – optó por tomar el control y capitalizarlo a su favor liberando algunas de sus series más populares en los propios sitios de la cadena, incluyéndoles publicidad de una empresa de telefonía móvil. Como puntapié inicial en este intento de recuperar la audiencia que se vuelca cada vez más a buscar sus series favoritas en la web en lugar de verlas por televisión, MTV Networks decidió poner a disposición del público todos los capítulos de South Park. Además, anuncian que en los próximos meses se podrán bajar los capítulos para ser posteados en otros sitios y hasta, incluso, reeditados por los fanáticos. Ojalá esta iniciativa evolucione hacia el uso de licencias libres. Mientras esperamos más noticias de los cuatro niños más famosos de Colorado, les dejo el link de uno de mis capítulos preferidos.

You may also like...

4 Responses

  1. Excelente post y excelente noticia Laura. La estrategia de MTV networks es muy buena. En algún momento alguien tiene que haber pensado que había una parte de la atención de los usuarios y televidentes que no estaban aprovechando. Digo, tanto en la parte de archivos como en la gente que ya ve televisión directamente de la compu hace años. El tema de la reedición bajo licencias libres creo que sería genial también. Espero que lo tengan en consideración, creo que sería una oportunidad aún mejor para este nuevo modelo de negocio. Nuevamente felicitaciones por el post.

  2. Rodrigo J. says:

    Muy buen post. Me gusta tu análisis, fomenta un concepto de apertura y expansión progresista en un medio donde todavía existe la idea de que cerrarse debería ser conveniente. El capítulo que proponés es comiquísimo.

  3. Fer says:

    Quedó muy bueno el sitio de South Park, sin embargo, no queda claro aún si existen algunas restricciones para ver los capítulos más nuevos en ciertos países fuera de Estados Unidos.
    En Wikipedia:
    “In March 2008, Comedy Central made all South Park episodes available for legal streaming on the South Park Studios website, however legal restrictions forbid viewing outside the US. Though season 12 episodes were made available immediately after the launch of the service, as of March 26, 2008 season 12 episodes are not available for streaming until four weeks after their air dates ‘due to pre-existing contractual obligations’.”

  4. Ahh, pequeño detalle Fernando, tal vez lo aclaren en unos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *