Desde Perú, pensando modelos de negocios

Marcelo Honores desde Perú escribió a la lista de Negocios Abiertos compartiéndonos algo de sus investigaciones sobre modelos de negocios. Marcelo nos cuenta un poco los principios y categorías de análisis que utiliza y nos ofrece un ejemplo simple sobre Second Life. Está utilizando estas categorías analíticas para dar cuenta de los modelos 2.0:

“Producto gratuito, Producto pagado, Producto principal, Infraestructura de cooperacion, Comunidad, Ecosistema, Experiencia”

Y nos dá un ejemplo para entender su utilidad. Nos dice:

“Por ejemplo Second Life, es gratuito entrar, se venden activos virtuales, la infrestructura virtual es excelente, hay comunidad, y la empresa permite a otros hacer dinero, es decir hay un ecosistema. Y Finalmente la experiencia 3D no tiene rival.”

Ideas, aportes, críticas, todo es bienvenido. Quedan invitados a los intercambios.

You may also like...

2 Responses

  1. Un buen ejemplo de estas categorías se puede ver en el artículo que escribió Marcelo sobre servicios y experiencias en las búsquedas.

  2. Hola, otro buen tipo de negocios, es los negocios multiniveles, pero, los negocios multiniveles manejados online me parecen fabuloso, un buen tipo de estos es: http://www.gdiperu.ws uno de los mejores negocios mundiales.

    El internet es una gran megatendencia, y por que no generar ingresos a través de ello?

    Audberto J. Ortiz
    Director de GDIPeru.ws

Leave a Reply

Your email address will not be published.