Sony distribuirá su catálogo en la tienda eMusic

La tienda de descargas digitales eMusic fue la primera en ofrecer archivos MP3 sin ningún tipo de restricción DRM, lo cual le cerró desde un principio el acceso al catálogo de las grandes discógraficas, que no veían con buenos ojos que los usuarios tuvieran la libertad de trasladar los archivos comprados legalmente de la misma manera que lo hacían con los CDs. Sin desanimarse, el sitio se especializó en artistas y sellos independientes con mucho éxito, convirtiéndose en una de las tiendas más populares en Estados Unidos. Ahora que la mayoría de sus competidores han abandonado el DRM, la discográfica Sony anunció que en los próximos meses su catálogo de clásicos estará disponible para ser descargado legalmente en formato MP3 desde este sitio. El acuerdo incluye a los sellos Arista, Columbia, Epic, LaFace, Legacy Recordings y RCA, con artistas como Billy Joel, Jeff Buckley, Bruce Springsteen, The Clash, Johnny Cash y Leonard Cohen, entre otros. Más información en el comunicado oficial publicado en el sitio de eMusic.

Update 11/6/2009: Gracias al comentario de Catherine en zonaindie y a los tweets de @botelala nos enteramos de que eMusic aumentó el precio de su servicio, posiblemente como consecuencia del acuerdo con Sony. Muchos de sus suscriptores están enojados e incluso han creado un grupo en Facebook para mantener a la multinacional fuera de eMusic.

You may also like...

2 Responses

  1. Muy buena noticia para eMusic y para todos los sitios de música online.

  2. Parece ser que muchos suscriptores de eMusic no están para nada contentos con la novedad, ya que aumentaron un poco los precios y además valoraban el espíritu independiente del servicio (ver update).

Leave a Reply

Your email address will not be published.