Warner Music y las licencias globales

Han comenzado a circular noticias [1 y 2] sobre la posibilidad de que Warner Music Group haya comenzado a negociar una tregua con Universidades y usuarios-finales en la guerra por las copias ilegales. Aparentemente, están por desarrollar un sistema de licencias globales para la música. Según la nota (en francés), la idea de Warner es “monetizar la anarquía de Internet”.  Según indica la nota, Warner Music Group estaría actualmente en contacto con varias Universidades (entre otras, MIT, Columbia, Stanford, Chicago, Washington, Colorado, Michigan, Cornell, Penn State, Berkeley y Virginia) para negociar una licencia global y voluntaria para acceder a la música en línea. La idea es permitir a los estudiantes descargar tanta la música como ellos quieran en cualquier plataforma, incluyendo las redes P2P, previo pago de una tasa percibida por el ISP campus para todos los estudiantes sin excepción. Para esto se han formado nuevas instituciones y el proyecto ha sido o esta siendo revisado por la Electronic Frontier Foundation (EFF) y Public Knowledge.

You may also like...

2 Responses

  1. myNick says:

    No entendí. ¿Todos los estudiantes tendrían que pagarla? ¿Y los que no bajan música? ¿Esto no es similar al maquiavélico canon que se paga en España?

    Al parecer estas empresas todavía no entienden…

  2. No está muy claro todavía. Me quedé mirando unas horas más, pero no encontré mucho. Seguro que en unos días tendremos info al respecto. Podría parecerse a un canon, pero casi seguro que con varias diferencias. Por ejemplo, la hiper-zonificación de la red…

Leave a Reply

Your email address will not be published.